El Tren Ligero en anagramas

Para entender de qué va la cosa, remitirse a estos posts de Juegos de Ingenio. Esto es lo mismo, pero aplicado al Tren Ligero Tasqueña-Xochimilco de la Ciudad de México.

De hecho, este anagrama en particular ya fue publicado ahí, en los tiempos en que intenté llevar un blog en 1111mb.com, pero esa web está tan caída como se la pasó la mayor parte del tiempo que tuve un blog en ella.

Así que, para que esto no se pierda, aquí van de nuevo, y confío en que el host de ahorita funcione mejor que los otros:

Anagramas TL

Para comparar los nombres, hay un mapa muy bien hecho en la página del Transporte Eléctrico del DF, mucho más bonito que la imagen que usé como base para mis anagramas. Pero también más problemático porque tiene calles y nombres de calles dibujados de fondo, y editar eso para poner los anagramas sin que se viera el borrado es demasiado trabajoso.

Hay algunos anagramas que no están tan bien logrados. En lo personal, no me gustaron nada los de Textitlán, El Vergel y Huipulco (Tan textil, Ver el gel y Huí, culpo), pero no encontré ninguno mejor que los que puse. En cuanto a La Noria (Lío rana) había pensado en “Ir al ano”, pero francamente me pareció de demasiado mal gusto.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: