Hype Squee.

¿No hay nadie por aquí que quiera hacer squee conmigo?

Es que acabo de ver el trailer de Mamma Mia! y… y… ¡Y va a ser THE BESTEST FUCKING MOVIE EVER!!

Hace dos años empecé a ver en todas partes carteles de una obra llamada “Mamma mia”, en los que lo único que salía era una chica vestida de novia. A primer golpe de vista, no me pareció nada interesante. Luego vi más carteles, un tanto distintos, y tampoco me pareció taaaan interesante (¿Qué puedo decir? No era el adicto a los musicales que soy ahora, aunque ya me gustaban bastante)Y luego leí un resumen en el que me enteré que venía con música de ABBA. Para ese entonces, ya me encantaba ABBA (aunque de nuevo, no tanto como ahora). Tardé lo que me tomó leer el resumen en pasar de “No voy a gastar dinero que no tengo en ver eso” a “OMG! ¿De dónde saco dinero para ir? ¿Puedo asaltar un banco? Tengo que verla, tengo que verla, ¡TENGO QUE VERLA!”Porque, literalmente, no tenía dinero para ir. Aproveché la bondad de unos familiares que me dejaron lavarles el tinaco a cambio de lo que costaba el boleto. Completé el resto de mi bolsillo… y me quedé con el dinero exacto para llegar a la universidad al lunes siguiente. Llegué a pedir prestado no digamos para mis galletas diarias, sino para poder tomar el metro.

Pero valió la pena al cien por ciento: es la mejor cosa que haya visto en teatro nunca. La puesta en escena directo de Broadway, con actuaciones geniales, una trama divertida, bailarines espectaculares que bailaban más desnudos que vestidos y por encima de todo, incluso de los bailarines, ¡ABBA!

El final de la obra se convirtió en un concierto en el que los actores se volvieron cantantes y levantaron a la gente de sus asientos y nos hicieron gritar hasta quedarnos roncos y felices. En el meme de fin de año, el boleto para Mamma Mia! fue sin discusión posible la mejor compra del año.

Y ahora, directo desde Joligud para todo mundo: La película.

Todo se ve tan bien, tan ad hoc que no puede serlo más. Meryl Strepp hace una Donna genial, Amanda Seyfried, aunque al principio me hacía dudar para el papel de Sophie, se ve que lo hace muy bien, definitivamente no pudieron elegirse a nadie más perfecto que Pierce Brosnan para Sam, y acabo de reconciliarme completamente con Dominic Cooper para interpretar a Sky. Que el pobre chico debería demandar a la IMDB, porque las fotos que tiene ahí lo hacen verse imbécil, cuando en la película se ve que es capaz de ser tierno y sexy si se lo propone.

Fuck. Fuck fuck fuckfuckfuckfuckfuckfuck…¿Ya es verano? ¿Ya puedo ir al cine a verla? ¿Por qué tiene que llegar a México algo así como tres meses después que en USA?

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

