Princesita de porcelana: ¿Buscas a tus amigas Ana y Mia, para que te den tips y te enseñen cómo vomitar?

Las princesas de porcelana, amigas de ana y mia, que buscan hacer carreras de kilos y engañar a la báscula, que quieren engañar al hambre y deshacerse de los kilos que les sobran, necesitan enterarse de esto:

**************************************************************************

La auténtica belleza no depende de cuánto pesas. Sé que muchas personas lo dicen sin creerlo, pero eso no significa que no sea verdad.

Todos los seres humanos nacemos siendo bellos. Y no dejamos de serlo mientras vivimos: sólo olvidamos que lo somos. El espejo puede decir lo que quiera decir, pero entre el espejo y nosotros está nuestra mirada. La mirada que olvida ver la belleza en donde esté, lo mismo en una puesta de sol que en nuestro cuerpo.

Tú eres más que una imagen: eres los ojos que miran a la imagen, así que puedes elegir lo que ves.

Ella es Ana. Ella es Mia. Ellas no son tú, ni tus ojos. Ellas viven en tu mirada y te dicen lo que quieren que veas. Ellas, al igual que tú, han olvidado mirar la belleza, y sólo ven defectos en ti. Se niegan a creer que eres hermosa porque para ellas lo hermoso no existe. Y si les crees, si olvidas mirar la belleza en ti, puedes olvidar verla en todo lo demás.

Las princesas de porcelana se rompen. Tú eres una princesa de carne y hueso. Si intentas ser una princesa de porcelana puedes romperte. Si intentas ser una princesa de sólo hueso, sin carne, puedes romperte.

¿De verdad crees que el estar delgada merece lo que te propones hacer para conseguirlo? Vomitar en el baño, no comer, ayunar durante días sobreviviendo a base de apio y agua, vomitar hasta que la garganta te duela tanto que no puedas cantar, no poder ir al cine porque hay palomitas y hotdogs que te tentarían, mentirle a tu familia en la mesa de la cena, en lugar de dedicarte a pelear con tu hermano pequeño porque apagaste su programa preferido para ver tú la tele, mentirle a los médicos, mentir, mentir, mentir…

No poder andar en bicicleta porque estás débil porque ayunaste, no poder ir a nadar porque estás débil porque ayunaste, no poder ir a bailar porque estás débil porque ayunaste, no poder salir a caminar con tu novio porque comiste tan poco el día anterior que el sólo levantarte de una silla te marea. ¿Vale la pena el dejar de disfrutar de la vida, y al final poner en peligro tu vida, a cambio de absolutamente nada?

Ana y Mia te prometen mucho, pero cobran un precio muy grande a cambio. Pueden hacerte perder peso con una rapidez tremenda, pero te exigen que te odies a tí misma y te consideres fea, cada día un poco más que el anterior. Te exigen que te castigues por comer o por simplemente pensar en comer, cada día un poco más que el anterior. Te exigen que te mueras cada día un poco más que el anterior.

Déjame contarte un secreto que Ana y Mia no te dijeron: Las modelos de las fotos que te pones como thinspiration, para recordar que tienes carne de más y kilos que perder, no son reales. Hay mucho maquillaje, fotógrafos, luces y Photoshop que las hacen verse como se ven, para intentar engañar a la mirada de las personas.

El mundo está lleno de gente que sólo mira la superficie de las cosas, que sólo ve desde donde termina la piel hacia afuera, y que no consigue mirar la verdadera belleza en las cosas. Por eso es que los fotógrafos pasan el Photoshop sobre las modelos, y por eso es que luego las fotos nos engañan, porque nos dejamos engañar y nos olvidamos que no necesitamos vernos igual que ellas para ser hermosas.

Aprende a mirarte con auténtica atención: eres bella. No importa cómo seas ni cuanto peses, ni lo que diga la gente que sólo mira la piel. No los oigas: tú eres bella, sólo que lo olvidaste en el camino.

La vida no va a esperarnos.

Enlaces:

La campaña original.
Ana y Mia
Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia
Asociación de Defensa contra la Anorexia Nerviosa y la Bulimia

Trucos para adelgazar vomitando
ProAna y ProMia, el mejor sitio para adelgazar engañando a tus padres y expulsar los alimentos.
Trucos para princesas de porcelana.
Historias y trucos para princesas de porcelana: cómo vomitar en el retrete.
Trucos para vomitar la comida y ganar carreras de kilos

Comments are closed, but you can leave a trackback: Trackback URL.

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: