Shelter

Shelter es… ¿Cómo describirla?

Exactamente lo contrario de lo que me esperaba. Me imaginaba una película intensa, eléctrica, que lo dejara a uno en shock con cada plano. Y lo que me encontré fue una historia sencilla, sensible, tierna y bellamente realizada.

Resumen simple de la historia: Zach es un chico de clase media baja, que vive junto a la playa con su familia. Después de haber renunciado a la escuela de arte para cuidar del hijo de su hermana, llena sus ratos libres con grafitti y surf, pero está solo e inconscientemente da por sentado que siempre lo estará, atrapado en esa casa cuidando de su sobrino.

Todo cambia el día que el hermano mayor de su mejor amigo vuelve al pueblo (en teoría por unos días) y entre los dos empieza a pasar algo…

Las actuaciones son muy buenas y la fotografía y la musicalización son geniales. Es curioso, porque tiene varias escenas que te cortan el aliento, pero aún así, ninguna extraordinaria. Y, sin embargo, sin tener nada que se salga de lo común (una historia buena, pero tal vez un tanto simple, actuaciones buenas pero sin nivel de Oscar, fotografía buena, pero sin el nivel de Narnia, y con unos cuantos fallos en las caracterizaciones, sobre todo en la de Jeanne) logran conseguir una película completamente fuera de lo común.

La ves, te quedas clavado en la historia hasta que termina en una escena de equilibrio perfecto, y al final respiras profundo, y de pronto te parece que todo tiene mucho más sentido.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • chen_s0y  On julio 9, 2008 at 8:59 am

    acabo de terminar de ver Shelter, y es buenísima, me ha encantado, y Zach esta buenisimo

  • chen_s0y  On julio 9, 2008 at 8:59 am

    acabo de terminar de ver Shelter, y es buenísima, me ha encantado, y Zach esta buenisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: