Matrimonio Tradicional™

Alerta previa: estoy en muy mal plan por lo que sucedió en California y Florida, así que ni siquiera el que haya ganado Obama consigue ponerme de buenas. Lo que viene a continuación es un rant con todas las de la ley. Si alguien quiere verme bufar y revolverme cuando algo realmente me pone de malas, haga click en el enlace de “Read more”. Si no, click en el botón de “Back”.

Entre los faraones de Egipto, el Matrimonio Tradicional™ era el incesto. Tenía la finalidad de garantizar que los faraones fueran de sangre real, porque el trono se heredaba por línea paterna (la mayoría de los casos) , pero dado que el hijo nacía de la madre, no había manera de saber que realmente su padre fuera alguien de la familia real a menos que la madre también perteneciera a ella. Así que muchos faraones se casaban con sus hermanas. Y cuando la política se ponía difícil, las mandaban desterrar, o las encarcelaban, o las mataban.

En México, hasta mediados del siglo pasado, el Matrimonio Tradicional™ contemplaba el hecho de que el hombre trabajaba y proveía, y la mujer estaba en casa zurciendo y lavando ropa, esperando pacientemente al marido hasta que llegaba. Si el marido quería sexo, tenían sexo. Si estaba borracho y quería golpearla, lo hacía. Nadie se enteraba de nada. El Matrimonio Tradicional™ incluía el precepto de que “la ropa sucia se lava en casa” y de que el esposo tenía un derecho absoluto sobre su esposa. En nombre de este Matrimonio Tradicional™ muchas mujeres, incluso hasta tiempos modernos, soportan toda clase de violencia y vejaciones.

En Inglaterra, durante el siglo XIX, el Matrimonio Tradicional™ requería el menos sexo posible.

En Estados Unidos, durante algún tiempo, el Matrimonio Tradicional™ era sólo entre personas con el mismo color de piel.

Y no quiero imaginarme cómo sería en la época de las cavernas.

Así que el Matrimonio Tradicional™ es un concepto que varía según las épocas. No es el bien inmutable y eterno que Eduardo Verástegui se sintió llamado a defender. Y en nombre de eso es que se les cerró la puerta a los derechos de gente en Florida, y que les fueron arrebatados en California.

Para quienes llevaron hasta la constitución la Proposición 8, el Matrimonio Tradicional™ es el que está compuesto por un hombre y una mujer. Sólo por el hecho de que uno tenga un cromosoma Y y el otro no, ésta unión es legal, deseable y defendible.

Supongamos que lo fuera. ¿En qué afecta el matrimonio homosexual al Tradicional?

En nada. Absolutamente NADA. El hecho de que la constitución de California reconociera que las parejas homosexuales podían casarse no impedía que las heterosexuales pudieran hacerlo, simplemente daba la oportunidad de casarse a más gente. El que tuvieran la posibilidad de adoptar no impedía que las parejas heterosexuales adoptaran, simplemente brindaba más espacio para dar refugio a quien lo necesitara.

Pasando la Proposición 8, lo único que se consiguió fue reducir derechos para la sociedad, sin que se ganara nada. Las parejas heterosexuales están igual que antes (y no ganan nada, ni seguridad, ni derechos, nada de nada) y las homosexuales han perdido mucho. La sociedad, como conjunto, ha perdido. Los mismos que votaron a favor de la proposición y los que escribieron con aviones en el cielo para pedirle a la gente que la votara, ellos también perdieron, aunque no se hayan dado cuenta, y perdieron porque han abierto la puerta a votaciones para quitarle a la gente sus derechos, simplemente porque hay otros a los que no les parece que los tengan. Este es uno de los casos en los que nadie gana, aunque haya quien crea haber ganado.

Para ser sincero, me siento decepcionado. Esperaba más de la gente, en particular de gente como los negros y los latinos, que viviendo en Estados Unidos saben, porque no les queda de otra que saberlo, lo que es ser discriminado. Incluso así, hay quienes buscan una salida.

Por el momento, el Matrimonio Tradicional™ ganó. Todos perdimos.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Trackbacks

  • By meneame.net on noviembre 6, 2008 at 11:31 am

    Matrimonio Tradicional™…

    Entre los faraones de Egipto, el Matrimonio Tradicional era el incesto. Tenía la finalidad de garantizar que los faraones fueran de sangre real,(…) En México, hasta mediados del siglo pasado, En Inglaterra, durante el siglo XIX, el Matrimonio Tradi…

  • By meneame.net on noviembre 6, 2008 at 11:31 am

    Matrimonio Tradicional™…

    Entre los faraones de Egipto, el Matrimonio Tradicional era el incesto. Tenía la finalidad de garantizar que los faraones fueran de sangre real,(…) En México, hasta mediados del siglo pasado, En Inglaterra, durante el siglo XIX, el Matrimonio Tradi…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: