Listos para Eurovisión: Semifinal I

Aquí vamos otra vez:  Eurovisión 2011! Cada año lo espero con más ansias que la Navidad, y no decepciona. Este año, por cierto, hay muy pocas canciones mediocres: casi todas son brutalmente buenas o brutalmente malas.

Polonia: Magdalena Tul – Jestem

Si soy gay, ¿Por qué me excita esto? ¿Por qué?

Oh, claro… mi lado pasivo BDSM. El año no podría empezar mejor: una dominatriz con una canción pegajosa, que te hace sentir su tacón en tu cuello. Si esto no gana Europa se merece otra Peste Negra.

Noruega: Stella Mwgangi – Haba Haba

Les advertimos que había que detener el calentamiento global. Miren esto: Noruega se convirtió en un país tropical,y está mandando un número que parece sacado directamente de El Rey León, sólo que no tan Disney. No se preocupen, tenemos mucho Disney más adelante.

Y por cierto: hacen falta senos para bailar esta canción. No se puede sin algo que se mueva y rebote en… ahí. Pobres de los bailarines hombres, esto debe ser una tortura para ellos.

Albania: Aurela Gace – Feel the Passion.

¿Qué es esto? ¿Por qué están mandando algo así? De verdad me asusta. Lo siento, pero voy a taparme los ojos mientras esta mujer esté en el escenario.

Armenia: Emmy – Boom Boom.

Dios mío, si ibas a permitir que mandaran una canción tan mierdosa al festival, ¿Por qué no me hiciste lo bastante fuerte para odiarla? Creo que es la canción de peor gusto en los últimos diez años (salvo por la serbia del año pasado), y aún así me gusta. Necesito terapia.

Turquía: Yuksek Sadakat – Live it up.

Honestamente, me cuesta trabajo agarrarles el gusto a las canciones turcas. Incluso Manga y Mor ve Otessi, que son realmente buenas, me tomaron meses. Así que esta canción se quedará esperando hasta… hum… Octubre o algo así.

Serbia: Nina – Čaroban

¡Y Serbia se hace perdonar instantáneamente por lo que hicieron el año pasado! No tengo idea de a qué década viajaron para conseguir esta canción (¿Setentas, cincuentas? Da igual) pero me ENCANTA.

Rusia: Alexey Vorobyov – Get you.

El primer gran acto pop de la noche: Megacoreografía, disco a todo volumen, un ejemplar perfecto de hombre eslavo, ¿Qué más le podemos pedir a la vida? Aparte, claro, de que se quite la camisa. Yclaro, si mandando un acto abominable como el del año pasado quedaron undécimos, es seguro que este año quedan entre los primeros 5.

Suiza: Anna Rossinelli – In love for a while

Que Lena le haya funcionado a Alemania no significa que un clon suyo vaya a funcionarle a Suiza, en especial cuando es dolorosamente obvio que no sabe qué hacer con sus pies, ni con su expresión, ni, sobretodo, con sus manos. Pausa para el baño.

Georgia: Eldrine – One More Day.

Por eso, niños y niñas, es que si tienen una buena canción no deben mezclarla con rap: Porque se echa completamente a perder. Qué pena, con lo buena que era la artista que mandaron el año pasado.

Finlandia: Paradise Oskar – Da da dam.

No, no es una copia del belga del año pasado: Es mono, tiene bonita voz, y a diferencia del belga, éste sí se atreve a subir solo al escenario.

Malta: Glen Vella – One Life

¡Y aquí tenemos el primer gran acto gay de la noche! No es guapo, no tiene tan buena voz, pero definitivamente sabe moverse. De cualquier forma, no es mi favorito ni de lejos, pero no está taaaaan mal.

San Marino: Senit – Stand by

Yep, San Marino. Ése país chiquitito que hasta hace mucho no podía entrar porque no tenía un canal de televisión propio, y cuando lo consiguieron no pudieron participar más de una vez porque era más de lo que podían gastar. Los está representando una italiana (Con una canción de la que Chiara estaría orgullosa, y montones de clase, y ojalá se ponga un vestido hermoso porque la canción lo merece) porque si se limitaran a enviar artistas de San Marino tendrían que enviar al mismo todos los años.

Croacia: Daria Kinzer – Celebrate.

Aquí va, el segundo gran acto pop de la noche. Es bueno, pero el voto político podría jugar en su contra. Casi todos los amigos de Croacia están en la otra semifinal.

Islandia: Sigurjon’s friends – Coming home.

Es un tributo a Sigurjón Brink, un cantante islandés que murió poco antes de la final nacional. Siendo tan melosa y con un título como ese, un buen publicista puede hacer maravillas con esa historia. Falta ver si consiguen colársela a Europa.

Hungría: Kati Wolf – What about my dreams?

A diferencia de San Marino (E Italia, ya lo veremos luego), Hungría realmente SABE cómo regresar al concurso por la puerta grande. Mientras no se le ocurra llevar su botella de agua al escenario, preveo un top 10 para ella.

Portugal: Homens da luta – Luta e alegria

Si Portugal, Portugal entre todos los países posibles, está mandando un acto cómico, es que la situación realmente está grave. Y además consiguieron colar esto en el concurso siendo política pura: Es lo bueno de que nadie más en Europa hable tu idioma.

Lituania: Evelina Sasenko – C’est ma vie

El Disney que le faltaba a la noruega lo tiene la lituana: Mucho, mucho Disney. Lo único que no es Disney es el vestido, que es como Disney pero con transparencias. Espantoso. La canción es  bonita, pero al igual que con Suiza, bastante olvidable. Segunda pausa para el baño.

Azerbaiyán: Eli & Nikki – Running scared

Es evidente que Nikki es demasiado mujer para Eli. Ven, Eli, te prometo que va a irte mejor en nuestro equipo. Otros que tienen un top 10 seguro, y podemos apostar que vamos a ver viento, luces, escaleras y ropas blancas flotantes. Acepto apuestas .

Grecia: Loukas Giorkas featuring Stereo Mike – Watch my dance

¿Qué parte de “No hay que mezclar buenas canciones con rap cuesta trabajo entender? Y en este caso es aún peor porque la canción, sin el rap, de verdad vale la pena. Es bellísima. Qué pena, Grecia.

(Y pensar que pudieron haber enviado a  La hermana menor de Magdalena y no lo hicieron)

Obviamente, Azerbaiyán, Rusia, Turquía y Grecia van a pasar. Los otros seis me gustaría que fueran Polonia, Croacia, Hungría, Noruega, Serbia y, como soñar es gratis, Finlandia.

Mis finalistas ideales serían todos esos, excepto Turquía y Grecia. En su lugar pondría a San Marino y Portugal. (No, no porque sea bueno, sino porque amaría ver esa cosa en una final de Eurovisión)

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: